Noticias Irregularidades Martes, 16 de Abril de 2019

El director al que OSEP le condonó el reintegro de medio millón de pesos

Se trata de Alfredo Moreno, hoy a cargo del área de Infraestructura de la obra social, quien durante casi dos años percibió adicionales salariales que no le correspondían. Sin embargo, el Directorio definió liberarlo de restituir esa suma, pero no actuó del mismo modo con otros agentes que sí debieron devolver montos adeudados.

Martes, 16 de Abril de 2019
CTA Mendoza Central de los Trabajadores Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El Secretario General de la CTA de los Trabajadores de Mendoza, Gustavo Correa, presentó una denuncia ante la Oficina de Investigaciones Administrativas y Ética Pública, a raíz de las irregularidades en las que incurrió el Directorio de la OSEP durante el proceso de recuperación de montos indebidamente abonados en el periodo 2014/2015.

Según dictaminó Fiscalía de Estado en diversos actos administrativos, la obra social debía gestionar la devolución de ciertos ítems liquidados a personal que lo percibió cuando se encontraba adscripto a otras dependencias estatales. Si bien el Directorio emitió resoluciones para exigir el pago de las sumas indebidamente liquidadas, definió que algunas personas las reintegren y a otras las liberó de tal obligación.

El caso más llamativo que detectó la CTA es el del actual Director de Infraestructura de la OSEP, Alfredo Mario Moreno, a quien le condonaron $546.168,26 en concepto de ítems como riesgo Psicofísico, Ajuste Incentivo OSEP y Full Time que percibió ilícitamente, ya que en ese momento se desempeñaba en el Ministerio de Salud.

“Las sumas indebidamente percibidas (…) no resultan exigibles de pago, en razón de encontrarse prescriptas”, reza la resolución. Sin embargo, el Directorio no actúa de la misma forma con otros/as trabajadores/as que se encontraban en la misma situación que Moreno, a quienes sí se les exigió devolver los montos adeudados.

Es por esta razón que la CTA solicitó a Ética Pública investigue la existencia de posibles irregularidades administrativas por parte del Directorio de la OSEP, y actúe en consecuencia.