Noticias #BastaDeAjuste Lunes, 29 de Abril de 2019

Paro en Mendoza: "Quieren que el ajuste lo paguemos los trabajadores"

Lo afirmó Gustavo Correa durante la conferencia de prensa para informar sobre la medida de fuerza que se llevará a cabo este 30 de abril, junto con otras organizaciones sindicales y sociales. “Cada vez es más complejo llegar a fin de mes y el Gobierno quiere responsabilizarnos de la crisis”, indicó.

Lunes, 29 de Abril de 2019
CTA Mendoza Central de los Trabajadores Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

En Mendoza y en todo el país se llevará a cabo este martes 30 de abril un paro nacional activo en contra de las políticas de ajuste y miseria de Cambiemos

En la sede de La Bancaria, dirigentes de todas las organizaciones convocantes (CTA de los Trabajadores, CTA autónoma, Corriente Federal de Trabajadores y Frente Sindical por el Modelo Nacional) informaron respecto a la modalidad de la medida de fuerza, que contemplará un acto y concentración frente a la Legislatura a las 19.

“Los y las trabajadoras estamos generando conciencia de que no podemos ser más la variable de ajuste de este modelo neoliberal que está empobreciendo al pueblo argentino y mendocino a costa del bienestar de un pequeño grupo de empresarios”, aseguró Gustavo Correa, Secretario General de la CTA de los Trabajadores.

Asimismo, cuestionó que el gobernador Alfredo Cornejo y el presidente Mauricio Macri “nos quieren hacer responsables del fracaso de su plan económico, de la disparada del dólar, de la corrida cambiaria, de volver al FMI, de todas sus medidas antipopulares; pero los únicos responsables son ellos y su mirada política”.

Sin embargo, resaltó que mediante la acción en la calle “le mostraremos al Gobierno que Mendoza no es una provincia ordenada, que todos los días perdemos un poco más nuestro poder adquisitivo, que cada vez cuesta llegar más a fin de mes, que no podemos pagar las boletas y que el ajuste nos está liquidando”.

Por su parte, el Secretario General de La Bancaria, Sergio Giménez, remarcó la necesidad de un plan de de acción gremial “habida cuenta las penurias que están pasando millones de argentinos y es el momento de manifestar la bronca contenida”.

En tanto, Raquel Blas de la CTA Autónoma convocó al conjunto de los trabajadores “ya sean ocupados, desocupados, jubilados, en blanco o en negro, sin importar a qué central o sindicato pertenezcan, porque es esencial darle un carácter activo”. “Los trabajadores de Mendoza tenemos una situación de miseria, así como los pibes en las escuelas y los centros de salud”, concluyó.