Noticias Educación Martes, 11 de Setiembre de 2018

A pedido de la CTA, Guaymallén relevará el estado de todas sus escuelas

El Concejo Deliberante trató y aprobó la solicitud de la central obrera para que el Ejecutivo departamental inspeccione todos los establecimientos educativos dentro de su territorio, y arbitre los medios a su alcance con el fin de efectuar las reparaciones necesarias.

Luego de la tragedia ocurrida en la escuela Nº 49 Nicolás Avellaneda de Moreno (Buenos Aires), donde dos trabajadorxs de la Educación perdieron su vidala CTA de los Trabajadores alertó nuevamente al Gobierno de Mendoza respecto al grave estado infraestructural de los establecimientos locales y llamó a los 18 municipios a relevar las instituciones dentro de sus territorios.

El pedido se formalizó a través de una nota presentada en los Concejos Deliberantes de cada comuna, en la cual la central obrera solicita inspeccionar las escuelas y arbitrar los medios a su alcance a fin de efectuar las reparaciones necesarias, tal como lo dicta la Ley 1079 (Ley Orgánica de Municipalidades) en su artículo 79.

Gracias a la intervención de los concejales Pablo Gudiño y Rafael Moyano (Unidad Ciudadana), y el acompañamiento del resto de los ediles, el HCD guaymallino fue el primero en aprobar el requerimiento de la CTA, por lo cual el Ejecutivo municipal deberá presentar un detallado informe sobre el estado de sus escuelas y, además, contribuir al mantenimiento de las mismas.

Por el bien del alumnado y del personal docente y no docente de los establecimientos educativos de la provincia, instamos al resto de los Concejos a adoptar la misma postura que el órgano de Guaymallén y considerar nuestro requerimiento.

Seguí leyendo en Noticias