Noticias #BastaDeAjuste Miercoles, 26 de Setiembre de 2018

#25S en San Rafael: protesta en Anses, concentración en KM 0 y olla popular

En el marco de las actividades propuestas para el paro general convocado por las CTA y la CGT, las organizaciones sindicales y sociales se manifestaron en el sur provincial contra el ajuste y la privatización de las jubilaciones. Fotos y video.

El paro nacional convocado por las CTA y la CGT se sintió con fuerza en Mendoza. Además de la multitudinaria movilización que se llevó a cabo en la Ciudad, hubo manifestaciones en distintos puntos de la provincia.

En el sur, las actividades se agruparon en el centro sanrafaelino. Allí, las organizaciones sindicales y sociales encabezaron una protesta frente a la sede de ANSES para repudiar el nuevo sistema previsional que impulsa el oficialismo, con el objetivo de privatizar las jubilaciones (a través de las AFJP).

Además, junto a la CTEP, la CCC, el Movimiento Evita y La Poderosa, compartieron una olla popular con familias de los barrios Constitución y La Ripiera; para luego concentrarse en el Kilómetro Cero local, donde se leyó un documento diagramado por todas las centrales obreras convocantes.

Rafael Membrive – Secretario General de SUTE San Rafael y Adjunto de la CTA de los Trabajadores San Rafael- cuestionó las políticas de ajuste que lleva adelante el Gobierno de Alfredo Cornejo en Mendoza, y Mauricio Macri a nivel nacional.

En ese sentido, alertó sobre la pérdida del régimen previsional especial de lxs trabajadorxs de la Educación (82% móvil) y el aumento de la edad jubilatoria. “Estas imposiciones tienen que ver con el FMI encubierto, porque ya estaban dispuestas por el Ejecutivo Nacional, haciéndonos creer que las empresas estatales dan pérdida y que la única solución es privatizarlas. Ya sabemos adónde nos llevan estas medidas que fracasaron rotundamente en los ‘90”, destacó el dirigente sindical.

Seguí leyendo en Noticias