Noticias Modificación Ley 560 Lunes, 8 de Octubre de 2018

La CTA y el Frente Azul Naranja en Diputados para frenar otro ataque a lxs trabajadorxs

Gustavo Correa, Secretario General de la central obrera, y los secretarios del SUTE San Rafael, San Carlos, San Martín, Rivadavia, Santa Rosa, Tupungato y La Paz, presentaron las objeciones al Código Procesal Laboral y a la reforma del Estatuto del Empleado Público que vulnera los derechos de lxs celadorxs.

La Cámara de Diputados de Mendoza tratará el proyecto de Alfredo Cornejo que busca modificar el Régimen Disciplinario del Empleado Público (Decreto-Ley 560/73), así como la reforma al Código Procesal Laboral. Dos nuevos ataques a la clase trabajadora provincial, que violan garantías constitucionales y tratados internacionales; y vulnera el ámbito paritario, único espacio de discusión para l@s trabajador@s. 

A raíz de ello, la CTA de los Trabajadores, junto a los siete secretarios generales del SUTE Azul Naranja (San Rafael, San Carlos, San Martín, Rivadavia, Santa Rosa, Tupungato y La Paz) presentaron ante los legisladores de la Comisión de LAC (Legislación y Asuntos Contitucionales), las objeciones a la iniciativa del oficialismo provincial.

“Presentamos las objeciones a las modificaciones al Código Procesal Laboral y a la reforma del Estatuto del Empleado Público, que habilita el despido arbitrario y persecución de lxs celadorxs”, resaltó Gustavo Correa, secretario general de la CTA-T.

“Una vez más, el gobernador Cornejo, junto a sus discípulos en la Legislatura, busca utilizar a l@s trabajador@s como la variable de ajuste, en una provincia que está cada vez más alejada del ‘orden’ que suele vender mediáticamente, pero que lejos está de cumplirlo en la realidad”, sentenció.

Seguí leyendo en Noticias