Noticias Nueva fórmula Martes, 1 de Octubre de 2019

Baja de indemnizaciones: "Macri es tan cobarde que evita al Congreso"

Lo afirmó Gustavo Correa, Secretario General de la CTA de Los Trabajadores Mendoza, respecto al DNU que modificó el cálculo para actualizar los resarcimientos por accidentes laborales. "Sólo beneficia a las ART a costa de los y las trabajadoras", remarcó.

Martes, 1 de Octubre de 2019
CTA Mendoza Central de los Trabajadores Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), Mauricio Macri modificó la base del cálculo de las actualizaciones de la indemnización por accidentes laborales, que lxs trabajadorxs reciben por el tiempo que transcurre hasta que se efectivice el pago de la sentencia.

“Es una medida insólita y sospechosa, que sólo persigue el beneficio a los capitales concentrados que Macri ha beneficiado a lo largo de su Gobierno”, sostuvo Gustavo Correa, Secretario General de la CTA de Los Trabajadores Mendoza.

El dirigente gremial cuestionó el momento en el que se toma esta decisión que afecta a la clase trabajadora en su conjunto. “Es un asalto a mano armada para llevarse lo último que le queda al Estado, beneficiando a las ART a costa de lxs trabajadorxs, a falta de 25 días para las elecciones generales y a través de un DNU”, manifestó. 

En ese sentido, Correa repudió el accionar presidencial: “Es tan cobarde que lo saca autoritariamente por un DNU y no se anima a llevarlo al Congreso, que es donde se debe discutir un proyecto de estas características”.

Por último planteó que cualquier modificación que afecte los derechos de lxs trabajadorxs debe incluirlos y debatirse en los ámbitos correspondientes. Además llamó a los gobiernos provinciales a “tomar el guante para resolver estas situaciones que comprenden nuestras condiciones para ejercer nuestra labor”