Noticias Histórico Viernes, 4 de Octubre de 2019

La CTA votó la unificación con la CGT

Por unanimidad, el Plenario Nacional aprobó la moción para aportar al fortalecimiento de la unidad del campo popular y la clase trabajadora. “Es un momento histórico para el movimiento obrero argentino”, aseguró Gustavo Correa, Secretario General de la CTA Mendoza.

Viernes, 4 de Octubre de 2019
CTA Mendoza Central de los Trabajadores Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Con la presencia del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, y de importantes dirigentes de ese espacio, así como de representantes de la CGT y de la CTA Autónoma, el Plenario Nacional de la CTA de los Trabajadores aprobó, por unanimidad, entregar mandato a la Comisión Ejecutiva para que inicie el proceso de unificación con la Confederación General del Trabajo (CGT).

La votación se llevó a cabo en el Microestadio de Lanús, donde previamente se realizó el Congreso Nacional Ordinario de la central.

En definitiva, el Plenario aprobó las mociones de “aportar al fortalecimiento de la unidad del campo popular y de la lucha de la clase trabajadora que venimos impulsando en todo el país, dando el mandato a la comisión ejecutiva nacional para iniciar el proceso de unificación con la CGT” y de “ser parte de la refundación del contrato social que tenga en cuenta los intereses del pueblo y la clase trabajadora”.

Del acto participaron los y las congresales de la CTA de los Trabajadores Mendoza. El Secretario General, Gustavo Correa, tildó a la decisión soberana del Plenario como “un hecho histórico para el Movimiento Obrero Argentino”.

“La unificación no es un mero anuncio, sino un proceso en el que venimos trabajando desde hace años y que se fortaleció con las políticas neoliberales de Cambiemos que tanto afectaron a los y las trabajadoras de todo el país”, señaló el dirigente gremial.

“Esta realidad se ha podido percibir en la unidad en acción que mostramos en la calle y en cada lucha con otros sectores del movimiento obrero. Es la ratificación de una convicción de que es posible no sólo defender nuestros derechos en conjunto, sino que podemos dar un paso al frente en la necesidad de refundar los principios fundacionales de la clase trabajadora”, sentenció Correa.

Por su parte, el Secretario General de la CTA-T a nivel nacional, Hugo Yasky, destacó que “el Movimiento Social, que tuvo como eje el Movimiento Obrero Argentino, en Argentina no agachó la cabeza, no se resignó y estuvo en la calle todas las veces que estuvo que estarlo. Entendió que cuando los derechos de los jubilados son arrebatados, cuando los y las trabajadoras son utilizadas como un felpudo de los poderosos, el único lugar para estar es la calle y la única razón es recuperar la justicia social, las banderas de la solidaridad, la producción y el trabajo digno”.