Noticias Justicia Jueves, 11 de Octubre de 2018

Pese a las mentiras del Secretariado Ejecutivo, el SUTE permanece en la CTA-T

La agrupación FURS –que alguna vez dijo no aceptar la “intromisión de la Justicia”- salió a festejar un fallo judicial por una interpretación arbitraria de su conducción. La resolución de la Cámara ratifica la vinculación del sindicato de lxs trabjadorxs de la Educación a su entidad gremial de tercer grado.

El Secretariado Ejecutivo del SUTE, haciendo gala nuevamente de sus contradicciones, salió a festejar por redes sociales un fallo de la Séptima Cámara del Trabajo, del cual el FURS hizo una lectura particular, alejada de lo que el Tribunal realmente resolvió.

En primera instancia, la agrupación FURS –aquella que alguna vez dijo estar en contra de la “intromisión de la Justicia” en la vida sindical-, ahora celebra una resolución judicial que ratifica la vinculación del SUTE a la CTA de los Trabajadores. Esperamos que con la misma energía que salió a comunicar este fallo, cumpla con todas las sentencias de los órganos competentes referidas al sindicato de lxs trabajadorxs de la Educación, como por ejemplo la referida al fraude en la elección de Guaymallén.

Por otra parte – ya sea por falta de comprensión lectora o, peor aún, con intenciones espurias para confundir a l@s afiliad@s- el Secretariado Ejecutivo malinterpreta lo dictaminado por la Justicia, ya que el recurso recurrido sostiene la vigencia de la medida dictada, sin perjuicio de las contradicciones en las que incurre.

El Tribunal establece claramente: «En consecuencia, y por los fundamentos vertidos en este punto y en lo que hace a la medida cautelar emitida por el Tribunal en el auto impugnado, se mantiene incólume lo dispuesto en el auto recurrido. Sin perjuicio de las aclaraciones que se formulan en esta resolución». Es decir que la Cámara ratificó la vinculación del S.U.T.E. EN LA C.T.A. DE LOS TRABAJADORES, ello a través de la participación de los afiliados del S.U.T.E. en el proceso electoral llevado a cabo el 6 de septiembre pasado.

En definitiva, el SUTE sigue teniendo participación en la C.T.A de los Trabajadores a partir de la elección de sus candidatos, ya que el «derecho a ser elegido» que ha sido consagrado por la medida cautelar dictada implica el derecho a ejercer la representación para la cual se había postulado y abarca todo el periodo por el cual ha sido elegido.

A raíz de lo expuesto, la CTA de los Trabajadores celebra que la Justicia –una vez más- ratifique la pertenencia del SUTE a su entidad sindical de tercer grado, y solicita a la actual conducción que respete las determinaciones de los órganos competentes y deje las mentiras, contradicciones e infantilidades para sus discusiones internas; y de una vez conduzca a favor de la unidad y de lxs trabajadorxs de la educación.

Seguí leyendo en Noticias