Noticias Audiencia Pública Jueves, 27 de Febrero de 2020

CTA Mendoza pidió que no aumente la tarifa eléctrica

La secretaria de Previsión, Teresa Leiva expuso las dificultades que tienen los jubilados y adultos mayores para pagar los servicios públicos.

Jueves, 27 de Febrero de 2020
CTA Mendoza Central de los Trabajadores Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Durante la jornada de este miércoles se realizó la audiencia pública para definir el aumento de la tarifa eléctrica. En este contexto, la secretaria de previsión de la CTA de los Trabajadores Mendoza, Teresa Leiva, hizo una presentación sobre la difícil situación en la que se encuentran los jubilados y adultos mayores con los sucesivos incrementos que hubo durante la gestión de Mauricio Macri.

En la audiencia que se realizó en el Hotel Ejército de Los Andes de Guaymallén, la secretaria de Previsión hizo hincapié en las dificultades que tuvieron los adultos y señaló que se trató de una situación vergonzosa, de abandono y violencia a la vejez.

“Durante el gobierno de Macri vivimos en extrema agonía y subsistimos a los embates que nos dio ese gobierno liberal. Hemos tenido que pedir préstamos para pagar las boletas de luz y gas, comprar medicamentos y alimentarnos”, señaló Leiva.

Al mismo tiempo, la secretaria de Previsión hizo un comentario sobre la situación en la provincia y le habló al gobernador Rodolfo Suárez. “El gobernador usa seguido la palabra solidaridad. Bueno, este es el momento en el que hay que apelar a la solidaridad y pensar en los adultos mayores que deben en muchos casos ser sostén de familia porque los hijos perdieron el trabajo y no tienen forma de pagar las boletas que llegan a los hogares”.

Hacia el final de la exposición, agregó: “Pedimos que no haya aumento para los adultos mayores, muchos cobramos la mínima y con esto, estamos hechos polvo”.