Noticias Paritarias Jueves, 27 de Febrero de 2020

La CTA reclamó al ministro de Educación que intervenga para adelantar las paritarias

El pedido lo realizó el secretario de la CTA, Gustavo Correa, luego del comienzo del ciclo lectivo en Maipú.  

Jueves, 27 de Febrero de 2020
CTA Mendoza Central de los Trabajadores Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

En el comienzo del ciclo lectivo en Maipú, miembros de CTA de los Trabajadores Mendoza se reunieron con el ministro de Educación Nicolás Trotta y le expresaron su preocupación por el atraso en el comienzo de la paritaria docente en la provincia. En este sentido, pidieron que el Ministerio intervenga en la negociación para adelantar las reuniones con el gobierno de Rodolfo Suárez.

El secretario general de la CTA Mendoza, Gustavo Correa, aseguró que es necesario que el gobierno nacional sea el mediador para que comiencen las paritarias que el Ejecutivo provincial se negó a tratar antes del comienzo de clases.

En el encuentro que se desarrolló en el Museo del Vino, Correa señaló la compleja situación en la que se encuentra la provincia en materia educativa, con ataques sistemáticos al nivel superior e intentos de cierres de carreras. Además planteó que las y los empleados de la educación tuvieron en 2019 una pérdida del poder adquisitivo superior al 25%.



“En Mendoza el Director General de Escuelas, José Thomas, no coincide en nada con lo que venimos planteando. Tiene una mirada de cierre de escuelas y es mentira que comenzaron las clases en la provincia porque hubo escuelas albergue que no arrancaron porque no tienen Presupuesto”, planteó Correa ante la mirada del ministro Trotta.

En este punto, el secretario general de la CTA aseguró que el Gobierno de Suárez citó a los gremios para iniciar las paritarias el 10 de marzo y que “con suerte” los docentes mendocinos podrían recibir un aumento de sueldo en mayo. “Habremos perdido casi un semestre de actualización”, se lamentó.


Asimismo Correa explicó cuál fue la respuesta de Trotta: “El ministro escuchó el pedido y se comprometió a buscar soluciones al problema que atraviesa el sector docente. Es la primera vez en la historia que las paritarias comienzan luego del inicio de clases y esto no puede demorarse más”.