Noticias Pandemia Martes, 17 de Marzo de 2020

SUTCA solicitó a la Subsecretaría de Trabajo un protocolo de actuación por Coronavirus

El Delegado Regional Mendoza, Luis Lucero aseguró que lxs trabajadorxs se encuentran en una situación de desprotección frente al avance de la Pandemia.

Martes, 17 de Marzo de 2020
CTA Mendoza Central de los Trabajadores Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Durante la jornada de este martes el delegado Regional de Mendoza del Sindicato Unido de Trabajadores de Custodios Argentinos (SUTCA), Luis Orlando Lucero, presentó una nota ante la Subsecretaría de Trabajo y Empleo para que exista un protocolo de actuación ante la preocupación que significa el avance del COVID -19 Coronavirus en la provincia de Mendoza.

El representante del Sindicato, que depende de la CTA de lxs Trabajadorx Mendoza, sostuvo que hay preocupación porque no se han tomado los recaudos suficientes y muchos se encuentran en una situación de desprotección y abandono.

Lxs compañerxs trabajadorxs solo cuentan con las instrucciones que se difunden a través de los medios de comunicación y es una actividad en la que las personas están más expuestas a la presencia del virus. El sindicato abarca a trabajadores de guardias, hoteles, porterías, guarda barreras y custodios de seguridad física por lo que es necesario llevar tranquilidad a los operarios y a sus respectivas familias.


Lucero pidió que se pongan en marcha dispositivos de prevención ya que los trabajadorxs son el principal filtro de personas. Si bien algunas empresas privadas han tomado algunas precauciones, es prioritario que desde el Estado se organice la entrega de elementos de protección personal, como barbijos, guantes, alcohol en gel y lavandina en los puestos de seguridad. Esto es importante destacar para minimizar cualquier riesgo de contagio.

En un momento como el que atraviesa el país, es necesario tener una respuesta rápida y anticiparse a los hechos para llevar tranquilidad a todos lxs trabajadorxs del SUTCA.