Noticias Osep No Te Cuida Viernes, 9 de Noviembre de 2018

Más de 2 mil firmas para exigir a Osep respuestas a la pésima atención en el sur

Las organizaciones sindicales entregaron a la gerencia de San Rafael un petitorio para restablecer todas las prestaciones, revisar todos los prestadores y restituir el servicio de cirugías. La obra social cuenta con siete días hábiles para brindar una respuesta satisfactoria a l@s afiliad@s.

En el marco de la campaña ‘Osep No te Cuida’ que lanzaron las organizaciones sindicales del sur provincial (CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma, ATE y SUTE San Rafael) a raíz de las deficiencias en las prestaciones de la obra social en la región, los dirigentes gremiales presentaron un petitorio a los popes del organismo, firmado por más de dos mil trabajador@s de la Administración Pública y la Educación

El documento, que fue recibido por el gerente asistencial Eduardo Salman (ante la ausencia del director Sergio Dumé), exige a la OSEP la revisión urgente de todos los prestadores en el sur, el restablecimiento de todas las prestaciones médicas en San Rafael, General Alvear y Malargüe, y una inmediata solución respecto a la suspensión de cirugías en esos departamentos, entre otras problemáticas que denunciaron los firmantes.

El funcionario se comprometió a entregar una respuesta mediante escribano en un lapso de siete días hábiles a partir del lunes 12 de noviembre, respecto a las necesidades planteadas por los afiliados y afiliadas de Osep.

Gustavo González, secretario general de la CTA de los Trabajadores San Rafael, informó que los reclamos por abusos de prestadores y por negación de realizar cirugías en la zona continúan llegando, pese a que desde la dirección general afirman que “el problema ya está solucionado”.

“Una vez cumplido el plazo de siete días hábiles, revisaremos que los prestadores hayan sido documentados y visitaremos uno por uno para ratificar si cumplen con la correcta atención de l@s afiliad@s, ya que hay un descontento generalizado”, afirmó.

Además de González, de la acción participaron Rafael Membrive (secretario general SUTE San Rafael), Enrique Juri (secretario general ATE San Rafael) y Marcos Castañeda (titular CTA Autónoma Regional Sur Mendoza).

Seguí leyendo en Noticias