Noticias Aeronáuticos Martes, 27 de Noviembre de 2018

"Aerolíneas no tiene intención de diálogo, sino de cierre"

Mauro Montenegro, delegado de APA del Aeropuerto El Plumerillo, aseguró que las condiciones de las autoridades de la empresa para negociar es modificar puntos del Convenio Colectivo de Trabajo, afectando derechos adquiridos de l@s trabajador@s. El paro nacional fue total y contundente.

Martes, 27 de Noviembre de 2018
. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Los y las trabajadoras aeronáuticas de todo el país realizaron un paro general por 24 horas en el marco del plan de lucha iniciado por los gremios del sector, en rechazo a la pauta salarial del Gobierno (sin cláusula gatillo) y a la suspensión de casi 400 trabajador@s de AeroparqueLa adhesión a la medida de fuerza fue total

Mauro Montenegro, delegado de APA del Aeropuerto El Plumerillo, señaló que la acción responde a “una decisión política del Gobierno, que no tiene intención de diálogo ni de recomponer la relación con los sindicatos, sino que su objetivo se enfoca en el cierre de Aerolíneas Argentinas”.

El dirigente gremial explicó que la asamblea del pasado 8 de noviembre –por la cual las autoridades de la compañía basaron ilegalmente la suspensión de l@s trabajador@s de Aeroparque- fue anunciada con anticipación, con la predisposición de levantar la medida si conciliaban. “No sólo que no conciliaron, sino que agravaron el conflicto a través del vocero, que declaró falacias e inició la guerra informativa en los medios”, señaló.

Igualmente, Montenegro aseguró que los sindicatos siguen abiertos a sentarse a negociar con el Gobierno. “Pero se torna muy difícil cuando la condición de la empresa es abrir el convenio colectivo de trabajo y negociar puntos como vacaciones, jornadas de trabajo y otras condiciones laborales que son derechos adquiridos”, remarcó.

Además, planteó que la “verdadera intención” de las autoridades de la compañía es “el cierre”. “Afirman que está ‘virtualmente quebrada’ y pretenden equiparar con otras empresas cuando no existe virtualidad de competencia ni igualdad de condiciones, porque no es comparable el servicio de Aerolíneas con el resto”, manifestó.

Han preparado el terreno para el cierre, y nunca lo negaron. Pero mienten cuando afirman que el Estado debe subsidiar a Aerolíneas, porque por mandato accionario debe realizar inversiones en la compañía”, explicó.

Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers error '80004005'

[Microsoft][ODBC SQL Server Driver][SQL Server]Cannot open database "Msat_Sute" requested by the login. The login failed.

C:\INETPUB\VHOSTS\SINATAR.COM\CTAMENDOZA.COM\../../mercosat.org/Core7.0/super-cache-top.asp, line 145