Noticias Pérdida de poder adquisitivo Martes, 5 de Febrero de 2019

"Cornejo ha destrozado la paritaria"

Lo afirmó Gustavo Correa, tras la difusión del informe del Banco Central, que calculó una variación de precios del 29% para 2019. “Si el establishment, cuyas mediciones no son confiables, calcula esa cifra, el 23% en cuotas para los trabajadores de Mendoza es aún más inviable”, dijo. Pidió reapertura de paritarias.

Martes, 5 de Febrero de 2019
. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El Banco Central dio a conocer su Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), el cual proyectó una inflación del 29% para 2019 y un dólar a $48 al finalizar el año.

Gustavo Correa, Secretario General de la CTA de los Trabajadores Mendoza, tabuló el informe con la situación salarial en la provincia –donde las paritarias estatales se cerraron mayoritariamente con un 23% de aumento en cuotas. “Con una suba del boleto del 63% y de luz del 24%, es insostenible que los trabajadores en enero hayan obtenido un 1% de incremento salarial”, analizó.

Es por ello que solicitó al gobernador Alfredo Cornejo la reapertura de paritarias. “La relación aumento salarial/inflación es un despropósito; un sinsentido”, planteó en diálogo con Radio Jornada.

El aumento de tarifas desproporcionado, desmedido y casi confiscatorio crece exponencialmente y los salarios no acompañan ese proceso, lo que provoca que las y los trabajadores tengamos todos los días más pérdida de poder adquisitivo”, sostuvo Correa.

En cuanto al informe del BCRA, destacó: “Si el establishment del mercado bancario, cuyas mediciones del pasado demostraron que no son confiables ni creíbles, calcula un 29% para el año, ya en Mendoza arrancamos el año con un seis por ciento de pérdida”. "Cornejo ha destrozado las paritarias".

Por último, planteó que “el enemigo para los y las trabajadoras es este modelo. Necesitamos discutir un proyecto de país y provincia, con candidat@s que representen las necesidades de la clase obrera, para que dejemos de ser la variable de ajuste, para que recuperemos la paritaria y el trabajo, para que la inflación que se detenga y dejen de aumentar las tarifas”.

Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers error '80004005'

[Microsoft][ODBC SQL Server Driver][SQL Server]Cannot open database "Msat_Sute" requested by the login. The login failed.

C:\INETPUB\VHOSTS\SINATAR.COM\CTAMENDOZA.COM\../../mercosat.org/Core7.0/super-cache-top.asp, line 145