Noticias Pérdida de poder adquisitivo Martes, 5 de Febrero de 2019

"Cornejo ha destrozado la paritaria"

Lo afirmó Gustavo Correa, tras la difusión del informe del Banco Central, que calculó una variación de precios del 29% para 2019. "Si el establishment, cuyas mediciones no son confiables, calcula esa cifra, el 23% en cuotas para los trabajadores de Mendoza es aún más inviable", dijo. Pidió reapertura de paritarias.

Martes, 5 de Febrero de 2019
CTA Mendoza Central de los Trabajadores Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El Banco Central dio a conocer su Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), el cual proyectó una inflación del 29% para 2019 y un dólar a $48 al finalizar el año.

Gustavo Correa, Secretario General de la CTA de los Trabajadores Mendoza, tabuló el informe con la situación salarial en la provincia -donde las paritarias estatales se cerraron mayoritariamente con un 23% de aumento en cuotas. "Con una suba del boleto del 63% y de luz del 24%, es insostenible que los trabajadores en enero hayan obtenido un 1% de incremento salarial", analizó.

Es por ello que solicitó al gobernador Alfredo Cornejo la reapertura de paritarias. "La relación aumento salarial/inflación es un despropósito; un sinsentido", planteó en diálogo con Radio Jornada.

"El aumento de tarifas desproporcionado, desmedido y casi confiscatorio crece exponencialmente y los salarios no acompañan ese proceso, lo que provoca que las y los trabajadores tengamos todos los días más pérdida de poder adquisitivo", sostuvo Correa.

En cuanto al informe del BCRA, destacó: "Si el establishment del mercado bancario, cuyas mediciones del pasado demostraron que no son confiables ni creíbles, calcula un 29% para el año, ya en Mendoza arrancamos el año con un seis por ciento de pérdida". "Cornejo ha destrozado las paritarias".

Por último, planteó que "el enemigo para los y las trabajadoras es este modelo. Necesitamos discutir un proyecto de país y provincia, con candidat@s que representen las necesidades de la clase obrera, para que dejemos de ser la variable de ajuste, para que recuperemos la paritaria y el trabajo, para que la inflación que se detenga y dejen de aumentar las tarifas".

Seguí leyendo en Noticias