Noticias #VivasLibresUnidasYGobernando Viernes, 8 de Marzo de 2019

#8M: Las mujeres en lucha se apropiaron de las calles mendocinas

Más de 20 mil personas se movilizaron por el centro en el marco del Tercer Paro Internacional de Mujeres, Niñas, Adolescentes, Lesbianas, Travestis y Trans. La marea violeta se manifestó contra las violencias físicas, psicológicas, económicas, políticas, mediáticas e institucionales a las que son sometidas las mujeres.

Viernes, 8 de Marzo de 2019
CTA Mendoza Central de los Trabajadores Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Decenas de miles de mendocinas coparon el centro capitalino durante la marcha del #8M en el marco del Tercer Paro Internacional (cuarto en Argentina) de Mujeres, Niñas, Adolescentes, Lesbianas, Travestis y Trans.

Bajo el lema "Vivas, Libres, Unidas y Gobernando nos queremos", la marea violeta se movilizó una vez más contra las violencias físicas, psicológicas, económicas, políticas, mediáticas e institucionales; la feminización de la pobreza; los techos de cristal, la cosificación, la brecha salarial del 26%, la falta de aplicación de la ley 26.485 y el constante recorte de presupuesto, ya que el Gobierno invierte sólo 11 pesos y 33 centavos por mujer. Además, pidió por el aborto seguro, legal y gratuito y por el fin del Ajuste.

El sector gremial estuvo representado por el movimiento 'Mujeres Sindicalistas', del cual forma parte la CTA de Lxs Trabajadorxs. Las trabajadoras reclamaron la reapertura de paritarias, la eliminación de la brecha salarial y la precarización laboral, la desaparición del Ítem Aula y mayor protagonismo en los espacios de poder.

"Las mujeres seguimos luchando en la calle por nuestros derechos, nuestros puestos de trabajo, por la libre elección sobre nuestro cuerpo, por la igualdad completa de derecho y para que dejen de matarnos como consecuencia de la violencia machista", señaló la senadora provincial Natalia Vicencio, quien formó parte de la multitudinaria movilización que se extendió por más de 20 cuadras del centro capitalino.

Seguí leyendo en Noticias