Noticias Repudio al ataque Jueves, 18 de Enero de 2018

Tras el decreto anti paritaria nacional, amenazas a Baradel

No conformes con la modificación unilateral de las condiciones de negociación salarial docente y la promoción de la desafiliación por parte de Vidal, se sumó un nuevo ataque contra la dirigencia sindical y la organización trabajadora.

Jueves, 18 de Enero de 2018
CTA Mendoza Central de los Trabajadores Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

La CTA de los Trabajadores seccional Mendoza  se solidariza con el Secretario Adjunto de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), Roberto Baradel, quien en las últimas horas fue víctima de nuevas amenazas contra su persona, tal como ocurriera en 2017 en plena discusión salarial docente.

Este renovado hostigamiento que padece el también secretario general de SUTEBA, aparece un día después de que CTERA anunciara la denuncia que presentará ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por el decreto presidencial que deroga la negociación salarial de la Paritaria Nacional Docente, además de modificar unilateralmente acuerdos refrendados por la Ley 26.075 de Financiamiento Educativo.

No es más que otro capítulo del ataque y persecución que lleva adelante el Gobierno contra los docentes –que en Mendoza tiene su punto más alto con el Ítem Aula- y contra sus representantes sindicales. En definitiva, se trata de la confirmación de la negación que mantienen el Ejecutivo nacional y provincial hacia la organización obrera.

Ejemplos sobran. En Buenos Aires la gobernadora María Eugenia Vidal impulsa una web que promueve la desafiliación gremial de l@s trabajador@s de la educación. En nuestra provincia, en tanto, Alfredo Cornejo cerró las paritarias con el SUTE por la vía del decreto, sin siquiera dar lugar a ninguno de los pedidos del sindicato.

El mensaje intimidatorio que recibió Baradel incluye frases que relacionan al ataque con el Gobierno de Mauricio Macri. “Te avisamos que no te metas más con el gobierno. Ahora vamos por vos y tu sindicato”; “Pudiste ser parte de todo esto, pero decidiste ser el enemigo, ahora te vamos a hacer desaparecer” y “Controlamos la ciudad, la provincia y el país, controlamos jueces y legisladores, las fuerzas de seguridad y las leyes, intendentes y gobernadores, jueces y medios, tenemos el apoyo de los más poderosos del país y controlamos la opinión pública”, son algunos de los textos con tintes mafiosos dirigidos al representante de CTERA.

Por todo lo expuesto, exigimos al Poder Ejecutivo que finalice con la violencia institucional contra el sector educativo y actúe rápida y eficientemente para encontrar a los responsables de este cobarde ataque.

Seguí leyendo en Noticias