Noticias En Brasil Miercoles, 24 de Enero de 2018

Correa: “Lo de Lula es otro avance de la derecha contra la Patria Grande”

El dirigente sindical acompañó a la multitud que expresó su apoyo al ex presidente y candidato favorito del pueblo brasileño, a quien la Justicia que responde a Temer ratificó su condena a prisión. “Golpe a la Democracia”, definió el secretario general de la CTA.

Miercoles, 24 de Enero de 2018
CTA Mendoza Central de los Trabajadores Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Mientras cientos de miles de personas se manifestaban en las puertas del palacio judicial de Porto Alegre en apoyo a Lula Da Silva, el Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TRF4) ratificó la condena (y la amplió) contra el ex presidente de Brasil y líder del Partido de los Trabajadores (PT), lo cual complica la candidatura del postulante favorito en todas las encuestas para las elecciones de octubre.


Además de los gestos de solidaridad que recibió el dirigente popular en todo el mundo, las calles de San Pablo fueron sede de una multitudinaria marcha hacia la Plaza de la República, donde Lula dejó en claro que seguirá luchando por la recuperación de la igualdad social en América Latina, más allá de cualquier ataque del neoliberalismo regional.

Asimismo, señaló que agotará todas las instancias de apelación para revertir un fallo en el que “no hay pruebas para culpar”, tal como los mismos jueces lo reconocieron en su resolución.

“Pese a que está probada la inocencia de Lula, decidieron continuar con la embestida judicial que comanda Michel Temer y la corporación empresaria de Brasil, que esconde un golpe institucional para inhabilitar al candidato del pueblo”, analizó Gustavo Correa, secretario general de la CTA de los Trabajadores Mendoza, quien forma parte de la delegación de sindicalistas argentinos que viajaron para acompañar al ex Jefe de Estado.

Es otro avance contra la Patria Grande por parte la derecha, aquella que ve en la igualdad social y la soberanía popular un peligro para sus objetivos políticos y económicos; un verdadero golpe a la Democracia”, manifestó.

“Sólo estando en el lugar uno advierte ese vínculo que ha construido Lula con la gente y lo que está dispuesto a hacer el pueblo brasilero para que sea candidato a presidente. Los ataques a su persona tienen que ver con que no hay ni una encuesta que le dé menos del 50% de intención de voto, uno de los fundamentos principales por el cual adelantaron el juicio para proscribirlo”, concluyó Correa.

Seguí leyendo en Noticias