Noticias Este provincial Jueves, 14 de Marzo de 2019

El pueblo de Junín lleva aportados $50 millones a "Abed S.A."

Se trata de la Bodega Raíces, la cual preside el intendente y cuya comisión directiva la componen funcionarios de la comuna y concejales oficialistas. Andrea De Marco, concejal de UC que denunció la situación en Ética Pública, cuestionó la falta de claridad e información sobre el proyecto.

Jueves, 14 de Marzo de 2019
CTA Mendoza Central de los Trabajadores Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Las concejalas de Junín por Unidad Ciudadana, Andrea De Marco y María Lourdes Sosa, denunciaron en la Oficina de Ética Pública al intendente Mario Abed, por la transferencia de 20 millones desde el municipio a la Bodega Raíces de Junín SAUPE, entidad que curiosamente preside el jefe comunal. Esa imputación de fondos se autorizó por el Concejo, pese a que una disposición de Hacienda exigía la presentación de un plan de inversión, que nunca se realizó.

En diálogo con el programa "En Marcha" de Radio Central Mendoza, De Marco informó que hasta el momento, la comuna del este provincial ha dispuesto 50 millones de pesos para la Sociedad Anónima unipersonal con participación del Estado. "Si bien se solicitó un crédito a través del Fondo de la Transformación, se ha comprometido parte de la coparticipación provincial que le corresponde a Junín, por lo tanto es dinero de los vecinos y vecinas del departamento", indicó la edil.

La concejala aclaró que su espacio no se opone a que se implementen herramientas para ayudar a los productores y contratistas para paliar la crisis y trabajar sus fincas, "sino que queremos conocer a quiénes se va a ayudar y cuál fue el destino de los subsidios".

En ese sentido, explicó que la comisión directiva de la Bodega está compuesta por funcionarios del Ejecutivo municipal y por tres concejales del oficialismo. "Si hubiesen tenido la intención de aportar claridad ante los ojos de la ciudadanía, tendrían que haber dado a la oposición al menos un síndico y un directorio suplente, para que se pueda cumplir la función de contralor", sostuvo De Marco.

"No hemos tenido ninguna información oficial respecto al funcionamiento de la sociedad, por eso hicimos dejamos todo en manos de la justicia", sentenció.

Seguí leyendo en Noticias