Noticias Educación Miercoles, 28 de Marzo de 2018

Rectores de IES alertan por los cambios unilaterales del reglamento

Laura Soto, rectora del IESDyT 9-001, hizo un llamado al Gobierno a convocarlos para trabajar en conjunto en una normativa superadora a la vigente, la cual será derogada y modificada por el Ejecutivo. “Estamos a la altura de dar el debate y contribuir”, afirmó en Radio Central Mendoza.

Miercoles, 28 de Marzo de 2018
. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Ante la decisión del Gobierno provincial de derogar el decreto 476/99, que regula la actividad y funcionamiento de los Institutos de Educación Superior de Mendoza, los rectores de los establecimientos encabezan una serie de actividades para solicitar la participación de los diferentes actores sociales e institucionales en el armado de la nueva normativa.

Para ello se diagramó una agenda que llevará foros de debate en las distintas zonas de la provincia, que motivan la participación no sólo de las autoridades de los institutos, sino también de la comunidad, para sumar aportes enriquecidos a la discusión.


Laura Soto, rectora del IESDyT 9-001 “General José de San Martín”, expuso la preocupación que genera entre colegas la decisión del Gobierno de implementar cambios unilateralmente. En diálogo con el programa ‘En Marcha’ de Radio Central Mendoza admitió que tales medidas los eleva a “un altísimo plano de desconcierto y desazón”.

Pedimos un lugar de participación para la elaboración de la normativa que nos regula, que históricamente ha sido generada desde ese lugar, donde los institutos locales participan del debate relacionado a la configuración institucional, los procesos, regímenes, etc.; que responden a una educación inclusiva, con una fuerte identidad territorial y que está en permanente interacción con el resto del sistema educativo y con el mundo del trabajo”, graficó.

Reveló que esa inquietud ha sido plasmada en un documento entregado a las autoridades educativas, aunque no recibieron respuesta alguna al respecto. “La intención es poder llevar el debate a la comunidad, para que en virtud de eso salgan mejores ideas para que podamos aportar”, destacó.

Explicó que el sistema de educación superior funciona a través de un cogobierno (rectores y autoridades políticas) que “tiene su función de guardar el equilibrio y de poner en valor la totalidad de los claustros que representa –docentes, estudiantes, no docentes, egresados, etc.”.

Planteó que de tal modo “se expresa esa fuerte democracia que se vive en cada uno de los institutos, lo cual se plasma en el decreto 476/99, que el Gobierno reemplazará por uno que trabajó a espaldas de los institutos”.

En ese sentido, Soto explicó que los rectores solicitaron una copia del borrador del proyecto “para que pudiésemos trabajar y debatir hacia el interior de las instituciones”, aunque se les fue negado.

“Si se está trabajando en una normativa para enriquecer las instituciones  y que avanzará en pos de la democratización y optimización de la calidad de los ingresos a cargos y horas; cuál es la razón por la que no podemos participar de aquello en lo que estamos perfectamente a la altura de dar el debate y contribuir”, cuestionó.

Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers error '80004005'

[Microsoft][ODBC SQL Server Driver][SQL Server]Cannot open database "Msat_Sute" requested by the login. The login failed.

C:\INETPUB\VHOSTS\SINATAR.COM\CTAMENDOZA.COM\../../mercosat.org/Core7.0/super-cache-top.asp, line 145