Noticias Reclamo Viernes, 29 de Junio de 2018

Protesta en la Corte para defender la estabilidad laboral

Se dio en el marco del plan de lucha que definieron los gremios mendocinos para combatir la intención de invalidar miles de pases a planta ratificados en paritarias 2015. “Necesitamos una Corte que respete los CCT y un gobernador que no persiga a trabajadores”, dijo Martín Caín.

La Corte Suprema de Mendoza debe decidir en fallo plenario la constitucionalidad de miles de pases a planta permanente acordados en las paritarias 2015 y homologados por la Legislatura. La resolución se postergó luego de la presentación de diferentes entidades sindicales ante la Justicia, pero la amenaza continúa vigente.

A raíz de ello, diversos gremios estatales acordaron un plan de lucha conjunto para exigir el respeto por los derechos de l@s trabajador@s y el ámbito paritario. Este viernes se llevó a cabo una concentración en Tribunales para elevar el reclamo directamente a los jueces supremos.

Necesitamos una Corte que respete los Convenios Colectivos y un Gobernador que se ocupe de los problemas reales de nuestra provincia y no de la persecución a los trabajadores”, manifestó Martín Caín, secretario general de la Unión Personal de Juegos Casino de Mendoza (UPJCM).

El también secretario adjunto de la CTA de los Trabajadores denunció la complicidad del Gobierno provincial en la presentación judicial de la Fundación Centro Latinoamericano de Derechos Humanos, que pone en peligro la estabilidad laboral de miles de personas.

Desde UPJCM y la CTA de los Trabajadores insistiremos con la legalidad de los pases a planta ratificados por ley. Esperamos que el máximo tribunal esté a la altura de las circunstancias y no siga el juego político del Gobierno”, sostuvo.

Es indispensable que como poder del Estado nos garantice la seguridad jurídica que le exige la constitución”, completó Caín.

Además de la CTA de los Trabajadores y UPJCM, participaron del acto la CTA Autónoma, la CGT Regional Mendoza, SITEA, SUTE y Judiciales.

    Seguí leyendo en Noticias