Noticias No más ajuste Lunes, 3 de Setiembre de 2018

Basta de despidos en Agricultura Familiar

La CTA de los Trabajadores repudia la decisión del Ministerio de Agroindustria, que afecta a casi 600 trabajadores y trabajadoras de todo el país -22 de ellxs de Mendoza. La respuesta del Gobierno a la crisis económica y social es más despidos.

Ante la falta de respuestas políticas y económicas para enfrentar la profunda crisis que padece Argentina, la decisión del Ejecutivo Nacional es utilizar nuevamente a los y las trabajadoras como la variable de ajuste. El Ministerio de Agroindustria –que comanda el ex presidente de la Sociedad Rural, Luis Etcheveheredespidió a 460 emplead@s de la Secretaría de Agroindustria Familiar, 22 de ell@s mendocinxs.

Desde la CTA de los Trabajadores Mendoza repudiamos enérgicamente la medida de un Gobierno que tiene como única fórmula el ajuste y el endeudamiento como presunta solución a los problemas sociales y económicos del país.

Desguazar áreas sensibles para los sectores más vulnerables es una política de Estado de Cambiemos. La agricultura familiar campesina indígena es un sector que difícilmente avance sin una presencia fuerte y un asesoramiento técnico, organizativo y productivo del Estado; además de inversiones que puedan transformar la realidad rural de los sectores mas postergados del campo.

Acompañamos el reclamo del sector y exigimos al Ejecutivo que reincorpore a todxs lxs trabajadorxs cesanteadxs. Y modifique integralmente sus políticas públicas destinadas al sector.

Seguí leyendo en Noticias