Noticias Educación Superior Viernes, 29 de Marzo de 2019

Siduncu en plan de lucha: "No permitimos avasallamientos"

Lo afirmó Noelia Naranjo en diálogo con Radio Central Mendoza, en el marco del paro de docentes de la Universidad Nacional de Cuyo. La delegada gremial destacó que la última oferta del Gobierno "nos deja diez puntos debajo de la inflación del año pasado".

Viernes, 29 de Marzo de 2019
CTA Mendoza Central de los Trabajadores Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

En el marco del paro de docentes de la Universidad Nacional de Cuyo, y tras la sesión extraordinaria convocada por el Concejo Superior, la delegada de Siduncu, Noelia Naranjo, celebró la resolución que apoya la lucha de los y las trabajadoras del sector.

"Frente al rumor de que se propusiera descontar los días de paro, gracias a la intervención de estudiantes y consejeros/as docentes no se permitió ese avasallamiento", señaló en diálogo con el programa 'En Marcha' de Radio Central Mendoza.

En cuanto al conflicto salarial, explicó que en la última reunión en el Ministerio de Trabajo, el Gobierno llevó a la mesa una propuesta "que nos deja diez puntos por debajo de la inflación de 2018, porque no hay que olvidar que aún estamos intentando destrabar la paritaria del año pasado". En ese sentido, manifestó que la situación ha intentado ser paliada con "aumentos de forma unilateral y en negro por parte del Gobierno".

Naranjo destacó que desde Siduncu se está preparando un plan de lucha "con medidas más drásticas" para enfrentar las condiciones de negociación del ejecutivo nacional.

Seguí leyendo en Noticias