Noticias #NiUnaMenos Martes, 4 de Junio de 2019

Miles de mujeres en la quinta Marcha de Ni Una Menos Mendoza

Por cuarto año consecutivo, el colectivo se movilizó por la ciudad para continuar la lucha contra la opresión de género. “La ausencia del Estado para contenernos profundiza las desigualdades y la violencia”, analizó Mariana Santander, Secretaria de Género de la CTA. Mirá en la nota el video.

Martes, 4 de Junio de 2019
. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Por una vida libre de violencias, miles de mujeres se movilizaron por la ciudad de Mendoza en la quinta Marcha del Colectivo #NiUnaMenos.

En ese lapso se llevaron a cabo 1139 femicidios en Argentina (uno cada 30 horas), y en lo que va de 2019, 35 travesticidios y transfemicidios en el territorio nacional. Pero también la lucha constante del movimiento de mujeres ha generado una fuerza organizada que combate la opresión y las desigualdades de género.

“En estos años el feminismo ha dado un gran salto y ha llegado a todos los ámbitos, generando debate y concientización sobre la situación de las mujeres en la sociedad, lo que ha llevado a replantear la manera de vincularnos y pensar una nueva estructura social”, manifestó Mariana Santander, Secretaria de Género de la CTA de Lxs Trabjadorxs Mendoza.

La dirigente sindical cuestionó la falta de ausencia del Estado a la hora de contener al colectivo, “un foco esencial que profundiza las desigualdades y las diversas formas de violencia”.

En ese sentido, Santander enumeró la “falta de presupuesto para salud, la inexistencia de asesorías para mujeres en situación de violencia de género, la feminización de la pobreza, los niveles de desocupación más altos de mujeres que varones, y el endeudamiento tanto del Gobierno provincial como el Nacional que sólo nos empobrece más y no se traduce en programas para las mujeres”.

Una vez más, la acción de miles de mujeres se alzó contra la opresión de género y las violencias patriarcales para terminar con prácticas y políticas que intentaron silenciarlas durante siglos de hegemonía machista.

EL VIDEO (producción Elena Visciglio)

#VivasLibresDesendeudadasYConTrabajoNosQueremos 

Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers error '80004005'

[Microsoft][ODBC SQL Server Driver][SQL Server]Cannot open database "Msat_Sute" requested by the login. The login failed.

C:\INETPUB\VHOSTS\SINATAR.COM\CTAMENDOZA.COM\../../mercosat.org/Core7.0/super-cache-top.asp, line 145