Noticias Encuentro Viernes, 19 de Julio de 2019

Catalano en Mendoza: "Nos preocupa que se hayan firmado paritarias a la baja"

El Secretario Adjunto Nacional de la CTA de los Trabajadores compartió un acto con dirigentes locales y remarcó la necesidad de "seguir avanzando en el marco de unidad que necesita el movimiento obrero" para combatir las políticas neoliberales.

Viernes, 19 de Julio de 2019
CTA Mendoza Central de los Trabajadores Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

En el marco de las elecciones del 7 de agosto en la ATE, el Secretario Adjunto Nacional de la CTA de los Trabajadores, Daniel Catalano, pasó por Mendoza donde, además de encabezar otras actividades, compartió un encuentro con dirigentes locales de nuestra central y otras organizaciones gremiales.

El referente sindical remarcó la necesidad de la unidad y la articulación de todo el movimiento obrero para enmarcarlo en un esquema conjunto de resistencia frente al gobierno provincial de Alfredo Cornejo y para enfrentar las políticas de miseria, hambre, ajuste y represión que lleva adelante el gobierno nacional en manos de Mauricio Macri.

El rol del Estado, la estrategia comunicacional del gobierno para instalar el discurso de odio hacia lxs trabajadorxs estatales y la responsabilidad de las dirigencias sindicales para combatir los despidos y las paritarias a la baja, fueron algunas de las temáticas que se trataron en la reunión.

"Los medios de comunicación empezaron a absorber esta idea de que somos la grasa militante, que no servíamos para nada, que pasábamos 8 horas al día mirando el reloj, que no íbamos a laburar, que éramos choriplaneros. Nos han descalificado miles de veces por el rol que ejercemos. Históricamente hubo una necesidad de los gobiernos de denostar el Estado como esa herramienta que posibilita vivir mejor", manifestó Catalano.

Además, mostró su preocupación por la firma de acuerdos salariales a la baja en la provincia en las últimas paritarias.

Del encuentro participó el secretario General de la CTA de los Trabajadores Mendoza, Gustavo Correa; las Secretarias Adjuntas Juana Carmona y Avelina Alonso; la Secretaria de Juventud Melisa Gregorio; y la Secretaria de Género, Mariana Santander; entre otros dirigentes.