Noticias La salud no es un negocio Lunes, 22 de Octubre de 2018

Acción gremial conjunta en San Rafael por la pésima prestación de Osep

La CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma y las delegaciones locales de SUTE y ATE definieron una agenda común que incluye recolección de firmas y aportes de trabajador@s para realizar una presentación formal ante la obra social. “Si no hay respuestas, iniciaremos acciones legales”, afirmó Gustavo González.

Sobrefacturación de coseguros, interrupción de prestaciones, imposibilidad de someterse a cirugías en todo el sur provincial. Estas deficiencias de OSEP en San Rafael, Malargüe y General Alvear llevaron a las organizaciones sindicales locales a encabezar una serie de acciones conjuntas para terminar con los múltiples problemas que padecen l@s afiliad@s de la Obra Social de Empleados Públicos de Mendoza.

Bajo el lema ‘OSEP No te Cuida’, las delegaciones sanrafaelinas de la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, ATE y SUTE iniciaron una campaña de recolección de firmas y aportes en las diferentes dependencias públicas y escuelas, para llevar un reclamo generalizado a la dirección de la obra social departamental.

“Hemos coincidido en un reclamo que tiene que ver con el mal manejo de la obra social. Consiste en el lanzamiento de líneas que se harán llegar a cada uno de los lugares de trabajo para que l@s trabajador@s estatales respalden con su firma los reclamos de las organizaciones sindicales que han sido diagramados con lo que nos han trasladado los propios compañeros en cuanto a la falta de prestaciones de las cirugías en todo el sur mendocino, para que no deban viajar más de 250 kilómetros para someterse a una intervención; el respeto de los convenios de cobro de los coseguros y el fin de la sobrefacturación de prestadores”, indicó Gustavo González, secretario general de la CTA-T San Rafael.

En ese sentido, explicó que se tomarán una semanas para acumular aportes de trabajadores y llevar un reclamo generalizado a la obra social. “Impondremos un plazo perentorio exigiendo una respuesta satisfactoria; si no la recibimos, iniciaremos acciones legales”, anticipó el dirigente gremial.

L@s afiliad@s no pueden seguir soportando esta situación que no respeta la prevención y el cuidado de la salud”, sentenció.

Por su parte, el secretario general de SUTE San Rafael, Rafael Membrive, destacó que “todos los empleados púbicos se ven afectados y frente a esto hay acciones para que todos puedan participar y manifestarseOSEP debe dar garantías de salud y hoy no la tenemos”.

Seguí leyendo en Noticias