Noticias Manifestación en el sur Miercoles, 24 de Octubre de 2018

La CTA y el SUTE Azul Naranja repudiaron a Cornejo en San Rafael

L@s trabajador@s se manifestaron durante el Almuerzo de las Fuerzas Vivas y reclamaron al gobernador la reapertura de paritarias, aumento salarial de emergencia, el freno a los tarifazos, a la persecución y el fin del ajuste en educación, entre otros. Las fotos.

En el marco de la jornada nacional de paro y movilización, la CTA de los Trabajadores, junto con secretari@s generales e integrantes del SUTE Azul Naranja, se manifestó en la puerta del Salón Alto Belgrano, donde funcionarios del Gobierno provincial –entre ellos el gobernador Alfredo Cornejo- participaban del Almuerzo de las Fuerzas Vivas.

L@s manifestantes repudiaron el ajuste que aplica el Ejecutivo provincial, que afecta fundamentalmente a l@s trabajador@s y sectores más vulnerables.

El reclamo se centró en la reapertura de paritarias, el aumento salarial de emergencia, el freno a los tarifazos en los servicios públicos y el transporte, el fin de la persecución, la aprobación del proyecto de Educación Superior Integral que el oficialismo “duerme” en la Legislatura, la defensa del régimen del sistema previsional, la mejora en la escala de antigüedad de celadorxs y el no avance sobre el Estatuto Docente.

Correa, secretario general de la CTA de los Trabajadores, pidió a Cornejo que “termine con la mentira de que Mendoza es una provincia ordenada y atienda las exigencias de la clase trabajadora, que deje de perseguirla con sus Códigos Contravencial y Procesal Laboral; y dé una respuesta satisfactoria ante la inflación que nos impide vivir dignamente”.

En el mismo sentido se expresó el secretario general de la CTA-T San Rafael, Gustavo González, quien además de las exigencias generales, solicitó al gobernador que cuide la salud de l@s afiliad@s del sur de OSEP, quienes padecen la mala gestión local, la cual limita la prestación de servicios en el departamento.


Por su parte, los secretarios generales de las seccionales de SUTE Rafael Membrive (San Rafael), Aníbal Magnaldi (Rivadavia), Edgardo Berríos (Tupungato) y José Giménez (La Paz), repudiaron el ajuste en educación que lleva adelante el Gobierno. Reclamaron mayor presupuesto, el no cierre de cursos, el respeto del régimen previsional, el pleno funcionamiento de las Juntas, la derogación del Decreto 530 que afecta a la Educación Superior y el freno al empobrecimiento de lxs trabajadorxs de la Educación

El Jefe de Estado provincial una vez más ignoró el legítimo reclamo obrero y “esquivó” la manifestación en su contra, que contó también con el acompañamiento de dirigentes de las seccionaels del SUTE San Martín, Santa Rosa y San Carlos.

Seguí leyendo en Noticias