Noticias Salud Miercoles, 29 de Enero de 2020

Correa: "Para la OSEP hay afiliados de primera y de segunda"

Lo afirmó en la audiencia pública por la designación de Carlos Funes como director de la obra social. El Secretario General de la CTA se refirió a las notorias diferencias en la prestación que padecen los y las trabajadoras de los departamentos que no pertenecen al Gran Mendoza.

Miercoles, 29 de Enero de 2020
CTA Mendoza Central de los Trabajadores Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El Secretario General de la CTA de los Trabajadores Mendoza, Gustavo Correa, participó como orador en la audiencia pública por la designación de Carlos Funes como director de la Obra Social del Empleado Público (OSEP), tras haber impugnado el pliego del funcionario.

Durante su alocución, el dirigente gremial expuso la “situación de disparidad respecto a la calidad de atención y prestaciones de los y las afiliadas, ya que para la OSEP hay afiliados de primera y de segunda, pese a que realizan el mismo aporte, y en muchos casos nominalmente mayor”.

Se refirió de este modo a las notorias diferencias que padecen los y las trabajadoras de los departamentos que no pertenecen al Gran Mendoza, que en muchos casos deben viajar cientos de kilómetros para contar con los mismos servicios que gozan quienes residen en el principal casco urbano.

Le consultó a Funes si prevé diagramar un esquema que contemple la proporcionalidad de prestaciones médicas respecto a la cantidad de afiliados/as por zona y cuestionó la falta de delegaciones en varios departamentos y los graves problemas en cuanto a atención, pago de coseguros, funcionamiento del área de Salud Laboral, y tratamientos fuera de la Ciudad.

Por otra parte, insistió en la democratización del Directorio de Osep, un reclamo histórico del sector, para que los y las afiliadas puedan elegir, mediante voto directo, a sus representantes “para generar un mecanismo de participación que canalice los problemas y propuestas de los y las trabajadoras para resolver este funcionamiento desigual en el territorio”.

Asimismo, Correa propuso una iniciativa para que la Obra Social aporte capacitación y formación de docentes y estudiantes, principalmente del Nivel Secundario, en relación a Educación Sexual Integral.

Entrevista en Unidiversidad: