Noticias Paritarias Viernes, 14 de Febrero de 2020

El Gobierno de Suárez sigue maltratando a los empleados públicos

El Secretario General de la CTA Trabajadores de Mendoza, Gustavo Correa se refirió al anuncio del ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Víctor Ibáñez, de abrir la paritaria de los empleados estatales en el mes de marzo. 

Viernes, 14 de Febrero de 2020
CTA Mendoza Central de los Trabajadores Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El Secretario General de la CTA Trabajadores de Mendoza, Gustavo Correa se refirió al anuncio del ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Víctor Ibañez, de abrir la paritaria de los empleados estatales en el mes de marzo y de evitar cualquier tipo de negociación antes de esa fecha.

“Esto es sin lugar a dudas un retroceso para los y las trabajadoras porque el gobierno de Suárez pretende comenzar las clases sin acuerdo paritario, en un contexto donde el conjunto de empleados públicos viene perdiendo poder adquisitivo porque no se actualizan los haberes desde diciembre de 2019”, sostuvo el dirigente de la CTA Mendoza.

En este sentido, Correa señaló que “la variable de ajuste no pueden ser siempre los y las trabajadoras” y que el Gobierno provincial tiene que buscar la forma de ser “más creativo a la hora de sentarse a negociar”.

El ministro de Suárez justificó la demora en el llamado a paritarias por la sanción del Presupuesto. “Queremos abrir las paritarias a fin de este mes o principios de marzo, aunque aclaramos que esto depende de la aprobación del Presupuesto. Así también fuimos concretos: la paritaria 2019 -que incluía la cláusula gatillo- concluyó el 31 de diciembre del año pasado", lanzó Ibáñez en ronda mediática.

Ante esto, el secretario general de la CTA Mendoza, señaló: “los trabajadores/as no somos responsables de la situación a la que nos ha llevado el Gobierno Provincial. Ellos deben recuperar la estabilidad y el poder adquisitivo que hemos perdido”, concluyó.