Noticias Las marcas del ajuste educativo Jueves, 21 de Febrero de 2019

La tormenta en San Rafael expuso el abandono de Cornejo en las escuelas

Las fuertes ráfagas en algunos distritos generaron destrozos fundamentalmente en dos instituciones educativas: el CCT 6-056 de Monte Comán y la escuela 1-226 de La Llave. Rafael Membrive, secretario del SUTE departamental, cuestionó la ausencia del Gobierno para prevenir estos desastres.

Jueves, 21 de Febrero de 2019
. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El recorte en el área educativa que ha implementado Alfredo Cornejo desde el inicio de su gestión se ve reflejado en la situación crítica de cientos de edificios escolares de la provincia, la cual queda aún más al descubierto cuando se produce algún fenómeno climático.

Claro ejemplo de ello son dos instituciones de San Rafael: la escuela Nº 1-226 “Santa Cruz” de La Llave y el CCT 6-056 de Monte Comán, cuyas infraestructuras padecieron el abandono del Estado cuando una fuerte tormenta golpeó en esos distritos del departamento del sur provincial.

En el establecimiento al que concurren estudiantes de Nivel Inicial y Primario se produjo la caída de varios árboles sobre el inmueble, generando múltiples daños. Sobre este punto, Rafael Membrive –Secretario General del SUTE San Rafael-, aseguró que la precipitación de los pinos que rodean al colegio pudo ser evitada si desde la DGE se hubiese trabajado en la prevención.

“Si bien las condiciones climáticas son externas, si tenemos pinos de la década del 50 los cuales no cuentan con una mantención adecuada ni una estructura alrededor que los contenga, las consecuencias son estas”, expuso.

En tanto, en el CCT donde acuden jóvenes de la zona para capacitarse en distintos oficios, los vientos generaron destrozos de gran magnitud. A la voladura de techos se sumó el ingreso de una importante cantidad de agua en talleres y aulas, arruinando elementos y espacios de trabajo.

Ese establecimiento es el ejemplo del desentendimiento del Estado”, manifestó Membrive. “El aporte del Gobierno al CCT es prácticamente nulo: la falta de presupuesto, presencia y obras es total. La labor de las y los trabajadores es impresionante, pero la decisión del Ejecutivo de no brindar igualdad de condiciones afecta claramente a la única institución que atiende a dar formación laboral a la gente de la zona”, sentenció.

Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers error '80004005'

[Microsoft][ODBC SQL Server Driver][SQL Server]Cannot open database "Msat_Sute" requested by the login. The login failed.

C:\INETPUB\VHOSTS\SINATAR.COM\CTAMENDOZA.COM\../../mercosat.org/Core7.0/super-cache-top.asp, line 145