Noticias #FrenemosLaReforma Miercoles, 24 de Enero de 2018

Junta de firmas en Mendoza contra la reforma previsional

Carlos Ortega, secretario general de Secasfpi nacional, acompañó en la provincia la campaña para recolectar un millón de adhesiones con el fin de derogar la ley que afecta a jubilados y pensionados. “El Gobierno busca generar una crisis y volver a las AFJP”, sostuvo.

Miercoles, 24 de Enero de 2018
CTA Mendoza Central de los Trabajadores Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

En la esquina de la sucursal del Banco Nación de San Martín y Gutiérrez, de Ciudad, se llevó a cabo un acto en apoyo de la Asociación Bancaria tras el nuevo fracaso de la paritaria del sector (las entidades ofrecieron sólo un 9% de aumento salarial anual) y continuó la campaña para recolectar un millón de firmas con el fin de derogar la ley de reforma previsional  aprobada en una sesión escandalosa a fines del año pasado.

Del evento participó el secretario general de Secasfpi nacional, Carlos Ortega, además de la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, el titular de La Bancaria Mendoza Sergio Giménez y representantes de distintas organizaciones sociales.

El objetivo del Gobierno es desfinanciar el sistema de Seguridad Social, generar una crisis y volver a las AFJP”, reparó Ortega. Señaló que para lograrlo “están metiendo mano a partir de la famosa reparación histórica que no fue tal, que permite sacar fondos del Fondo de Garantías, en el que cada vez hay más Lebac y bonos que no son productivos”.

Nos prendemos a la bicicleta financiera y hoy los fondos de los trabajadores y jubilados dependen del estado de ánimo del sector financiero”, destacó.

El delegado sindical de ANSES cuestionó la postura de aquellos gobernadores que ordenaron a los legisladores de sus provincias que aprueben la polémica norma. “En la Comisión del Congreso les pregunté si en sus provincias no hay jubilados, pensionados, discapacitados, veteranos de Malvinas, titulares de asignaciones familiares y AUH”, reveló.

“En vez de representar a los ciudadanos de la provincia, acceden a este enroque o apriete casi extorsivo de parte del Gobierno nacional, que se traduce como una falta de compromiso político de los gobernadores -sean del color o partido que sea- con un sistema, y fundamentalmente con el pueblo argentino”, manifestó.

Asimismo, se refirió a la venidera discusión por la reforma laboral. “Más allá de que se apruebe o no, buscarán imponer la flexibilización en Argentina en el ámbito paritario, modificando las reglas y fundamentalmente cambiando los Convenios Colectivos de Trabajo”, analizó.

Seguí leyendo en Noticias