Noticias #ParoNacional Martes, 26 de Junio de 2018

Correa: “Señor Cornejo, no le tenga miedo a los trabajadores”

El secretario general de la CTA de los Trabajadores disparó contra el gobernador durante la movilización en el marco del paro nacional. Reclamó la reapertura de paritarias: “No importa la cláusula gatillo. Tenemos un desfasaje mayor al 11%. El aumento miserable de enero no alcanza”.

Por segunda vez en diez días, los y las trabajadoras de Mendoza encabezaron un paro nacional contra las políticas de ajuste y antisociales implementadas por el Gobierno de Mauricio Macri. En Mendoza, el apuntado fue el gobernador Alfredo Cornejo, uno de los ‘mejores’ exponentes de la ideología macrista.

Una vez más, miles de personas se movilizaron por las calles del centro provincial contra el ajuste, los tarifazos, los despidos, los recortes, la inflación sin freno y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La marcha finalizó con un acto frente a la Legislatura, donde los representantes gremiales apuntaron a la unidad obrera para combatir la quita de derechos que auspicia el oficialismo.

Gustavo Correa, secretario general de la CTA de los Trabajadores, celebró la presencia de “todos los sindicatos y organizaciones que se animaron a movilizarse más allá de las especulaciones, que entendieron que la calle es nuestro lugar”.

El dirigente disparó con dureza contra Cornejo, a quien definió como “ajustador serial que busca todos los días una forma de atacar a la clase trabajadora, a los estudiantes, a los jubilados, a los más vulnerables”.

En ese sentido, le pidió al primer mandatario provincial que “no le tenga miedo a los Trabajadores, convoque a paritarias hoy. No importa la cláusula gatillo que quiere revisar en noviembre. Tenemos un desfasaje salarial mayor al 11 por ciento. El aumento miserable de enero no alcanza”.

“Hágase cargo de lo que nos afecta a todos los mendocinos. Necesitamos que resuelva el problema de las tarifas, que modifique el rumbo económico porque la estamos pasando realmente mal y el malestar social es cada vez mayor”, sentenció.

    Seguí leyendo en Noticias