Noticias Magros salarios Jueves, 28 de Junio de 2018

Magnaldi: “Exigimos la reapertura de paritarias ya”

El secretario general de SUTE Rivadavia reclamó al Gobierno que cite nuevamente a los gremios para discutir la recomposición salarial a raíz del desfasaje mayor al 11% entre el incremento otorgado en enero y la inflación en Mendoza.

La inflación acumulada en Mendoza de enero a mayo de 2018 llegó al 16.3%, marcando el mayor incremento general de precios de todo el país según las mediciones de los organismos oficiales.

Por la vía del decreto, el gobernador Alfredo Cornejo otorgó a los trabajadores de la Educación un aumento salarial del 5% desde enero, del 5.2% desde junio y del 5.5% desde noviembre. Si se toma en cuenta el primer tramo, el desfasaje entre el incremento de haberes y la suba de precios es del 11.3 por ciento.

Aníbal Magnaldi, secretario general del SUTE Rivadavia (Frente Azul Naranja), reclamó al Gobierno la reapertura de paritarias urgente para recomponer los atrasados sueldos del personal docente, no docente y celador@s.

La situación es insostenible. El aumento de enero se licuó en unos meses y quedó completamente desactualizado. Esperamos que el gobernador llame a reabrir paritarias cuanto antes porque los trabajadores no llegamos a fin de mes”, sostuvo el dirigente sindical.

Desde un principio alertamos que la pauta inflacionaria sería imposible de cumplir y quedó demostrado en seis meses. Que el Ejecutivo deje de mirar al costado y se haga cargo de sus trabajadores”, sentenció Magnaldi.

    Seguí leyendo en Noticias