Noticias Entrevista Miercoles, 27 de Marzo de 2019

Victorio Paulón: "El movimiento obrero sufre agresiones a diario"

En diálogo con Radio Central Mendoza, el Secretario de Derechos Humanos de la CTA de los Trabajadores tildó a la situación social y económica de "insoportable" y acusó a Cambiemos de naturalizar la represión a la clase trabajadora "y a todo intento de oposición" al Gobierno.

Miercoles, 27 de Marzo de 2019
CTA Mendoza Central de los Trabajadores Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Tras participar en Rosario de la multitudinaria marcha por Memoria, Verdad y Justicia -la cual se replicó en todo el país-, el Secretario de Derechos Humanos de la CTA de los Trabajadores, Victorio Paulón, destacó que se trató de una "expresión espontánea de la sociedad civil, que entiende que la Democracia es la única forma de convivencia en Argentina"

En diálogo con el programa 'En Marcha' de Radio Central Mendoza, el histórico dirigente sindical destacó el rol del movimiento obrero organizado durante la dictadura cívico militar, "sobre todo a la organización sindical en los lugares de trabajo, que es donde los militares apuntaron, pero no lograron destruirla".

En ese sentido, valoró el encuentro entre Abuelas y Madres de Plaza de Mayo con las organizaciones nucleadas en la CGT y la CTA. "De ese modo sellaron una fractura histórica que existió entre la estructura sindical y los organismos de Derechos Humanos", resaltó.

En cuanto a la relación de Cambiemos con los DDHH, Paulón planteó que "este Gobierno los ha agravado y agredido sistemáticamente, con ejemplos claros como el fallo del 2X1 y la descalificación de que no fueron 30 mil desaparecidos, entre otros".

En tanto, tildó a la situación social y económica de "insoportable" y acusó al oficialismo de naturalizar la represión a la clase trabajadora. "Los trabajadores están siendo agredidos todos los días: suspensiones, pérdidas de puestos de trabajo, paritarias por debajo de la inflación y amenazas de reformas laborales que pretenden suprimir conquistas históricas".

"Representan una colección de agresiones permanentes, acompañadas de una situación casi naturalizada de la represión semanal. Desde Cresta Roja hasta los artesanos de San Telmo, todas las semanas hubo represión al movimiento popular obrero y a todo intento de oposición al Gobierno", concluyó Paulón.

Seguí leyendo en Noticias