Noticias Irregularidades Viernes, 5 de Abril de 2019

Denuncia por nombramientos masivos en Osep

Fue presentada en la Oficina de Investigaciones Administrativas y Ética Pública. "Cornejo hace gala de su doble moral ética: mediáticamente expresa que ha 'ordenado' la Provincia, pero en los hechos queda comprobado que incurre en acciones viciadas de ilegalidad", dijo Gustavo Correa.

Viernes, 5 de Abril de 2019
CTA Mendoza Central de los Trabajadores Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

La CTA de los Trabajadores Mendoza presentó una denuncia en la Oficina de Investigaciones Administrativas y Ética Pública, por contrataciones, designaciones y promociones irregulares en la Obra Social del Empleado Público (OSEP).

Se trata de al menos unas 500 personas que han sido nombradas u otorgado promoción de clase de manera arbitraria, sin cumplir con el proceso de concurso dispuesto en las Leyes 8.706 -de Administración Financiera de Mendoza- y 8.993 -de Ética en la Función Pública.

"Presentamos la denuncia para que se investigue si han existido irregularidades en la designación y contratación de agentes que no han acreditado idoneidad para el cargo que se les ha asignado, por lo que no sólo se ven afectadas las arcas del Estado, sino que también perjudica a los y las trabajadoras que desde hace años esperan acceder a un ascenso conforme su grado de idoneidad", planteó Gustavo Correa, Secretario General de la CTA.

"Una vez más, el Gobernador (Alfredo) Cornejo hace gala de su doble moral ética: mediáticamente expresa que ha 'ordenado' la Provincia, pero en los hechos queda comprobado que incurre en acciones viciadas de ilegalidad que deben pagar los y las mendocinas", reforzó el dirigente gremial.

Entre los casos presentados como prueba se encuentra el pase a planta permanente de un Jefe de Departamento, y la designación "a dedo" de dos Jefas de Área, sólo por la vía de resolución de directorio; así como unos 500 contratos de locación de servicios.

Seguí leyendo en Noticias